Colombia se clasifica para cuartos de final de la Copa América


La selección Colombia de Fútbol dirigida por el argentino José Pekerman, se ha clasificado para cuartos de final de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos, tras vencer a Paraguay por 2-1 con goles de Bacca y James Rodríguez, en la segunda fecha del torneo que se jugó en el estadio Rose Bowl ante casi 43 mil espectadores. El descuento fue obra de Ayala a los 22 minutos de la segunda parte.
El colombiano James Rodríguez, que quizá sea operado del hombro izquierdo tras la lesión en el juego contra Estados Unidos, fue la figura del encuentro tras servir el tiro de esquina que remató Carlos Bacca de cabeza para el primer tanto cafetero y lanzar un tiro cruzado dentro del área que no pudo contener el portero Justo Villar del Paraguay.


 Colombia solo tardó unos minutos para acomodarse dentro del campo y exponer su mejor juego, con un medio campo bastante conectado y cómodo y unos delanteros que se encargaron de llevar el peligro al área rival. A los 12 minutos Bacca logra el primer gol de cabeza y Colombia en lugar de replegarse siguió su ritmo buscando el segundo que llegó de la pierna izquierda de James a los 30 minutos. 
Para el complemento cedió en la marca, bajó el ritmo y el manejo del balón y se vió al final en aprietos tras el gol de Ayala el el minuto 70. Aún así ha sido meritorio el triunfo de Colombia.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Guillermo Celis, m.58), Daniel Torres, Juan Cuadrado; Cardona, James y Bacca. 
D.T.: José Pekerman.
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero, Miguel Almirón; Édgar Benítez y Darío Lezcano.
D.T.: Ramón Díaz.
Cambios en Colombia: Guillermo Celis por Pérez (12 ST), Marlos Moreno por Cuadrado (41 ST) y Yerry Mina por Zapata (44 ST).Cambios en Paraguay: Víctor Ayala por Piris (1 ST), Jorge Benítez por Édgar Benítez (1 ST) y Antonio Sanabria por Lezcano (22 ST).Goles de Colombia: Bacca (12 PT) y James (30 PT).Gol de Paraguay: Ayala (22 ST).Expulsado en Paraguay: Romero (35 ST).