¿Qué cabe en 140 caracteres del nuevo Twitter?



Twitter es una red de comunicación inmediata que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud. Lo malo es que eran tan cortos que nadie se podía explayar. Hoy sin embargo, la empresa que solo en Estados Unidos tiene cerca de 110 millones de usuarios (34 millones en Brasil, 30 millones en Japón y 23 millones en Reino Unido) ha aumentado el número de caracteres a 140 en un solo tuit. 


En un mes la red cambiará algunas de sus características para que los elementos que acompañan al texto como fotos, gifs, vídeos o encuestas, no le quiten espacio al tuit. No sucederá lo mismo cuando enviemos enlaces que sí reducen el número de caracteres del mensaje, en total, 23 caracteres. Si mandas un enlace te quedarán 117 caracteres. 
En otras palabras Twitter busca que el usuario aproveche al máximo los 140 caracteres. También la empresa ha dicho que los usuarios podrán retuitearse a sí mismos o citar sus propios tuits para añadir información o de manera simple, para agregar alguna reflexión o crítica sobre un mismo tema.