¿OS IMAGINÁIS UN MUNDIAL CON 48 EQUIPOS?..SÍ, EL DE 2026


En el año 2026, dentro de diez años para ser exactos, el Mundial de Fútbol ya no contará con 32 equipos como sucede hasta hoy, sino que se sumarán 12 más para un total de 48 selecciones nacionales, distribuidas en 16 grupos de tres. Con este sistema, en lugar de 64 partidos, se jugarán un total de 80 partidos.
De cada grupo se clasificarán los dos mejores, es decir, 32 equipos que disputarán un play-off. De esta manera cada selección disputará un mínimo de dos partidos y 32 jugarán al menos tres.
Para que todo vaya más rápido, no habrá empates que permitan alargar el juego. Es decir, si a los 90 minutos el partido terminara en 0-0, 1-1 o cualquier otro marcador empatado, se definirán los tres puntos con el cobro de penalties. pero este está aun por estudiar a fondo. Tampoco se sabe cuántos cupos tendrá cada confederación.
Eso sí, los aficionados tendrán que comprar un cómodo sillón pues se jugarán cuatro partidos cada día. Es decir, se requieren al menos 12 estadios en la sede del país o los países organizadores. Como dato curioso, en 1930 se jugó el primer mundial en Uruguay con 13 equipos, 12 clasificados y el anfitrión.