El Consejo Nacional Electoral admite el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro


Podría decirse que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene los días contados tras confirmar el Consejo Nacional de Venezuela que, tal como dice la Constitución, hay las firmas suficientes para activar el referendo revocatorio contra el actual mandatario.
De acuerdo con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al haber las firmas necesarias se da el primer paso para el referendo, aunque lo que no hay todavía, es la fecha concreta de cuándo se va a realizar. Cuando la defina el CNE, la oposición venezolana, ahora más reagrupada que antes, tendrá que reunir un total de 4 millones de firmas en contra de la continuidad del presidente.
¿Las tendrían? Es posible. El descontento en Venezuela, incluso de los antiguos partidarios del presidente Hugo Chávez, ha crecido en forma progresiva en los últimos meses. La falta de alimentos y recursos, han llevado a muchos a plantearse un cambio de Gobierno.
Pero de igual manera, Maduro está convencido de que los opositores no obtendrán las firmas necesarias y han presentado denuncias de que hubo fraude en esta primera recogida de firmas, como que más de 10 mil personas fallecidas aparecen como firmantes, otras 9 mil cédulas son inexistentes y también aparecen 3 mil menores de edad. El CNE deberá verificar si estas acusaciones son ciertas y luego tomar una decisión.