Las temperaturas suben a 40 grados y mas hasta el miércoles


Lo que se había vivido hasta el momento del verano, era apenas un anuncio. A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, las temperaturas en buena parte de España podrían llegar hasta los 42 grados y puede que la sensación térmica esté por encima de esa cifra.
La ola de calo se establecerá de manera especial en el norte de la Península, en Cantabria, Galicía, País Vasco y Navarra, donde se espera que el termómetro llegue hasta los 40 grados centígrados.
Para hoy, mañana y y el miércoles la Agencia Estatal de Metereología, espera temperaturas máximas de 40 a 42 grados en Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Jaén, Madrid, Ourense, Sevilla, Valencia, Murcia y temperaturas entre 38 y 39 grados en Lugo, Vizcaya, Granada, Teruel, Zaragoza, La Rioja y Albacete. El resto del país tendrá temperaturas medias hasta los 36 grados.
Las autoridades han pedido a la personas que mientras no sea algo urgente, no salgan entre las dos y las cinco de la tarde, no hagan deporte ni se expongan al sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.