La acusación no le cree a Messi y lo considera un capo


Los abogados del estado español que han llevado a los tribunales al jugador Leo Messi y a su padre por un posible delito de fraude fiscal,se han puesto duros. A tal punto, que además de no creer que el jugador del Barcelona estaba ajeno a todos los movimientos de sus ingresos, considera que Messi ha jugado el papel de un capo de una estructura criminal, que no conoce los detalles, pero si el resultado final que es el de pagar menos impuestos.

 Incluso uno de los abogados, Mario Maza, que se ha declarado seguidor del Barcelona, ha expresado que no se ha creído nada de las declaraciones de Messi de no enterarse de las operaciones que su padre y asesores hacían con su dinero.
"Considero -decía Maza- que no va a reunirse con los abogados porque tiene que estar concentrado para rendir al máximo nivel. Por eso se le paga y por eso tienen tan contentos a los aficionados del Barcelona, entre ellos yo. Pero estos argumentos que han presentado no son creíbles. Puedo creer que no sean capaces de constituir una sociedad, pero sí son capaces de entender lo que es pagar impuestos. esto lo entiende hasta un niño de diez años y Messi lo tendría que entender sin ningún problema. Ssus asesores crearon la compleja estructura de empresas en para´sos fiscales, pero que los Messi eran conscientes de que servía para eludir el pago de impuestos".
 El jugador del Barcelona por su parte, ha sostenido la tesis de sus abogados defensores, que no sabía nada de lo que estaban haciendo a su nombre y que su padre Horacio Messi, era quien se encargaba de todo lo financiero.
El abogado del estado dijo además que no era posible creer que al cumplir 18 años,  Messi "firmara un contrato en el que cedía sus derechos de imagen por solo 50 mil euros, en todo el mundo, por 50 mil euros y no pusiera objeción alguna".

Agregó que también resulta increíble que Messi firmara documentos, sin saber qué estaba firmando y de qué se trataba. "algo tendría que preguntar".
Según Hacienda, entre 2007 y 2009 Messi ingresó un total de 10.1 millones de euros, pero lo que ingresó en España fue solo un euro. El dinero se quedó en una cuenta de Belice y otra de Uruguay.
La acusación en el caso lamenta también que los abogados de Messi hayan intentado descargar toda la responsabilidad del fraude, que es evidente, en sus asesores fiscales, quienes también se han defenido diciendo que fue Horacio Messi, el padre del jugador, quien los contrató para pagar menos impuestos".