INDIGNACIÓN POR EL JUEGO SUCIO DEL CHILENO JARA EN EL PARTIDO CONTRA URUGUAY




¿Está todo permitido en el fútbol? ¿todo vale para sacar de casillas al contrario y forzar su expulsión? Pues es lo que ha ocurrido en el juego entre Chile y Uruguay en los cuartos de final de la copa América, donde el equipo local se impuso por 1-0 a los albicelestes, gracias a la expulsión provocada por Jara del delanltero Cavani. Jara le metió el dedo al culo a Cavani que respondió de manera airada, siendo pillado por el árbitro que no dudó en sacar la roja, pues el jugador ya tenía una tarjeta amarilla.


No es la primera vez que Jara utiliza estas artimañas para provocar la expulsión de los contrarios, lo hizo antes y de igual manera contra Uruguay. En marzo del 2013, cuando la Roja y la Celeste jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil. Jara tocó los genitales al delantero Luis Suárez y él respondió propinándole un puñetazo.
Muchos opinan que Cavani, al ser un profesional, no debió responder de esta manera, pero para otros, una provocación de estas, con el claro objetivo de forzar una reacción violenta, también tiene que ser sancionada.
Cavani, del París Saint Germain que estuvo a punto de perderse el encuentro por el drama familiar que desató su padre al atropellar a un joven motociclista que luego falleció, ya lucía nervioso y al momento de su expulsión ya tenía una tarjeta amarilla por discutir las decisiones arbitrales.
Jara, el jugador del Maguncia alemán, se aproximó a Cavani, según las imágenes captadas por la televisión, y deliberadamente enfiló un dedo de la mano derecha en el recto.
En España se recuerda mucho la imagen de Mitchel tocando los genitales del central colombiano el Pibe Valderrama, pero ninguno de los dos fue expulsado.