LOS CINCO MEJORES PAÍSES PARA RETIRARSE: TODOS DE AMÉRICA LATINA

No, no está Canadá entre los cinco primeros países del mundo a los que la mayor parte de la gente quisiera retirarse cuando llegue el momento. Tampoco hay alguno de Europa. Los cinco países escogidos para pasar los últimos años de vida están todos en América Latina y en su orden son: México, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Colombia.Desde hace más de 25 años, la revista International Living clasifica los mejores destinos del mundo para las personas retiradas. En su listado (Annual Global Retirement Index) para el 2017, México ocupa la primera posición.
El ranquin evalúa distintas variables como el costo de vida, beneficios para adultos mayores, clima, la calidad del sistema de salud, entre otros aspectos. Desde hace 14 años, México sigue indestronable como el número 1, pero Colombia se coló entre los 10 mejores.
De acuerdo con los editores de International Living, Colombia ha sido en muchas ocasiones pasado por alto para la jubilación, pero “ahora capta la atención de los expatriados en busca de un lugar para vivir, tiene excelente atención médica, un clima diverso y templado, y por supuesto es de bajo costo”. La publicación destaca la gran variedad de climas, el cambio social que ha dado el país y la calidez de los colombianos.