Los abogados de Messi recurrirán la sentencia que lo condena a 21 meses de cárcel


No se esperaban los Messi que el juzgado de Barcelona les condenara a 21 meses de prisión por defraudar a Hacienda, menos de dos años, que al final podrían evitar por no tener antecedentes penales. Pero la sentencia ha sido clara, aunque no firme, y depende del Magistrado que lleva el caso si ordena la entrada en prisión o conmuta la pena al jugador y a su padre tras pagar las multas que superan los 3.5 millones de euros. Por lo general, al ser una pena menor a dos años, los magistrados no ordenan la entrada a la cárcel, pero no siempre es así, como en el caso de la cantante Isabel Pantoja, que también por un fraude, sin antecedentes y la pena menor a 24 meses, ingresó en un centro penitenciario.


 Los abogados de Leo Messi han advertido que recurrirán la sentencia tanto de Leo como de su padre Jorge Horacio Messi, de 21 meses de cárcel por defraudar por 4.1 millones de euros a Hacienda a través de un entramado de empresas que según la Fiscalía, fueron creadas para tal fin. Con esta "jugada" Messi escondió unos ingresos de más de 10 millones de euros entre 2007 y 2009 para no pagar impuestos en España por la explotación de sus derechos de imagen.
Leo y su padre son culpables, según hacienda de tres delitos fiscales, todos relacionados con el fraude fiscal, aunque el jugador ya devolvió a Hacienda los 4.1 millones de euros y ha pagado una multa elevada. Aún así la Fiscalía de la abogacía no se "comió el cuento" de que el jugador nada tuvo que ver con los delitos y que era su padre el que llevaba las cuentas. Al contrario, opina la parte acusatoria, que el delantero del Barcelona sabía todo lo que se estaba haciendo y con qué fin.