Madrid estudia que los exámenes de recuperación sean en Junio

Que pensabas quedarte el verano en casa estudiando para en septiembre pasar las asignaturas que se te quedaron del curso?. Pues ya no vas a tener todo ese tiempo, Al menos en Madrid, porque la Consejería de Educación ha planteado esa posibilidad que será estudiada y debatida. Es decir, recuperar en Junio unos días después de terminar el curso escolar. Y va en serio.
La Consejería ha presentado un borrador a la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos de cómo quedaría el nuevo calendario escolar. De ser aprobado, se aplicaría el próximo año escolar, en Septiembre de 2017.
Algunos apoyan la medida mientras que otros la ven como un inconveniente. Para la Ceapa, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, las recuperaciones en septiembre, aunque implican un mayor tiempo para preparar las materias, "solo favorece a los alumnos cuyos padres pueden pagar academias y profesores particulares. Mientras que si fueren en Junio, permitiría a los alumnos preparar las materias aprovechando los recursos existentes en los colegios y con el apoyo de los profesores".